11 de julio de 2008

Se perdió el invicto en la Liga Soccer Senior

La fría noche del martes 08 de julio, Delfín Group tuvo que enfrentar el que se veía a priori como el mayor desafío de la primera rueda, el partido contra Asesorías y Servicios. Nuestro equipo estaba listo en el gramado a la hora especificada, pero tuvo que hacer un poco de tiempo esperando la llegada de los árbitros y del equipo rival. A pesar de la serie de lesiones y las ausencias obligadas por viajes, trabajo y compromisos sociales (¿A quién se le ocurre casarse un martes? y, para colmo, invitando a varios jugadores del equipo y a nuestro reportero, tema que nos dejó sin la fotografía de rigor), acudieron al compromiso alrededor de 14 jugadores.
El inicio del primer tiempo mostró un dominio de Asesorías producto de su orden, rápidos toques y velocidad de sus delanteros. Adicionalmente nuestro equipo no se pudo acomodar y cometió varios errores que se tradujeron en dos goles. El DT realizó un reacomodo de roles, mediante el cual Juan Carlos "El Maestro" Rojas pasó a jugar como último hombre ("El Diablo más sabe...."), lo cual permitió ordenar al equipo desde atrás. Esto llevó a que el equipo se pare mejor, por lo cual el equipo rival disminuyó el daño que hacia en nuestra área, salvo por una jugada de gol que fue anulado por posición adelantada. En el arco rival, durante el primer tiempo, hubo un tiro libre lanzado por "Rulo" Cumsille que pegó en el travesaño y una jugada luchada que terminó con Pablo "Dejen de lanzar pelotazos" Muñoz rematando frente al arquero pero muy recto, lo que permitió que este atajase el balón.
Ya en el segundo tiempo, otro par de errores defensivos llevaron a que Asesorías convirtiese dos goles, uno de ellos mediante lanzamiento penal. Las mejores jugadas de gol de Delfín fueron mediante un tiro libre libre a media altura del "Maestro" Rojas, donde el arquero realizó una gran estirada y envió la pelota al corner y mediante un pase de Alejandro "Próximo amistoso en Iquique" Calderón que dejó al "Rulo" frente al arquero disparando a quemarropa contra el parante pero tomando el rebote en altura para empujar la pelota y marcar el descuento.
En resumen, se perdió contra un equipo rápido, tocador y bien armado que supo desnudar las falencias de nuestro equipo. Todavía falta mucho campeonato por delante y la revancha es factible. El próximo partido será muy entretenido ya que se trata de uno de nuestros clásicos rivales, Sparta 08; buen momento para poner todo el empeño posible y volver a la senda del triunfo.

Petepe

No hay comentarios.: