4 de agosto de 2008

Conociendo al Crack Erick Ramírez

Hoy conoceremos la historia de un nuevo crack de nuestro equipo. Hoy hablaremos de Erick Ramírez, un jugador que en estos últimos meses se ha caracterizado por su compromiso y entrega en el campo de juego, por su excelente disposición en el juego defensivo, ante las ausencias obligadas, por su gran fortaleza futbolística la adaptación a distintas posiciones defensivas, y por su gran cordialidad en el compartir después de los entrenamientos y partidos oficiales…
Erick nació el 16 de febrero de 1973, en Melipilla, donde creció junto a sus padres don Carlos y doña Maria. Siendo el mayor de tres hermanos (dos hombres y una mujer), compartió la pasión por el fútbol con su hermano menor, gracias a la motivación y entusiasmo de su papá, con quien tuvo el gran honor y hermoso recuerdo, de jugar en el mismo equipo, en distintas categorías (su papá en senior, y él y su hermano en categorías inferiores).Nuestro crack realizó sus estudios secundarios en el colegio San Agustín (se autodefine como un “agustino” de corazón). Allí jugó, todos los años, el campeonato de Baby-Fútbol. Más tarde, realiza sus estudios universitarios en la Universidad de Talca, donde forma parte del equipo de fútbol de su carrera, Ingeniería Comercial, ganando un campeonato. Luego en Santiago se perfecciona profesionalmente, realizando un MBA en la Universidad Adolfo Ibáñez.
Al consultar por su preferencia en el campo de juego, nos indica que se siente mejor como volante de contención, pero que no teme jugar de central o en otros puestos defensivos. De sus admiraciones a jugadores profesionales, nos cuenta que Sandrino Castec, Carlos Humberto Caszely y Patricio Yañez, son los que recuerda de niño.
Su currículum futbolístico amateur es importante, y coincidente con el aporte que hoy realiza en nuestro plantel. Jugó desde niño en varios equipos. Algunos hitos importantes son: Su primer equipo “formal” a los 10 años, en “Santa Elvira”. Luego en el Club “Deportivo Ariztía”, donde jugo alrededor de cuatro años, en infantil y juvenil, y se coronó campeón dos veces (con cariño aún guarda su carné de jugador). Como para muchos de nosotros, para Erick también, el barrio (campeonatos de barrio) y el colegio (campeonatos de Baby-fútbol), fue parte importante de su formación deportiva en Melipilla, pero sin duda, un gran recuerdo de sus hitos futbolísticos es el año que jugó en “Soinca Bata”, en las divisiones inferiores, aquel año en que este equipo subió a Segunda División (actualmente Soinca es lo que conocemos como Deportes Melipilla). Recuerda muy bien las goleadas que recibían de los equipos “grandes” tales como Universidad Católica, Colo-Colo, Universidad de Chile y otros. Aquel recuerdo, sin duda, formó el carácter pausado y la tranquilidad con que Erick toma los resultados adversos, en la cancha…

Ficha del Crack
- Nombre: Erick Ramírez Nuñez
- Año de Fichaje: 2007
- Nro de camiseta: 5
- Puesto actual: Defensa Central / Volante de Contención
- Estatura: 1.75 mt
- Peso: 73 kg
- Clubes anteriores: Santa Elvira, Deportivo Ariztía, Soinca Bata.
- Virtudes técnicas: Jugador polifuncional, de buen trato de balón y de rápida adaptación en cualquier esquema táctico defensivo, tanto en la línea media, como en la última línea.
- Títulos Sénior : Campeón con "Soccer Senior" - Torneo Soccer Senior League 2007.
- Otros deportes : Volleyboll (seleccionado del colegio)

El Chapulín

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por la nota. El escritor es un verdadero poeta !!!